martes, 14 de septiembre de 2010

¿COMO EXPLICARIA USTED LA OCUPACION DE LA ARAUCANIA DESDE EL PRESENTE?


Según mi punto de vista personal la ocupación de la Araucanía se puede explicar de una forma injusta hacia los mapuches, porque esas tierras eran indígenas y los chilenos se apropiaron de ellas ya sea pagándoles muy bajos precios o quitándoselas a la fuerza. El interés de los chilenos por la Araucanía fue porque la región ofrecía gran cantidad de de arboles que fueron ocupados en la infraestructura del ferrocarril y para el crecimiento infraestructural del país, y gran espacio territorial, excelentes suelos fértiles para la producción agrícola y ganadera. Además el otro propósito de ocupar la Araucanía fue para poder civilizar a los indígenas y así someterlos o integrarlos a ellos y a sus tierras al país.


Los chilenos realizaron la ocupación de la Araucanía con el gran propósito de adueñarse de las tierras para así explotar los recursos que la región ofrecía que era una gran variedad de arboles, los cuales fueron utilizados para la construcción de los rieles del ferrocarril y para la infraestructura de puentes y construcción de casas, además esta región tenia excelentes suelos fértiles exclusivos para la agricultura, para la producción de trigo.

Otro propósito de los chilenos fue civilizar a los mapuches para así introducirlos al país y para eso fue necesario que los indígenas debieran comercializar en las plazas militares con el fin de que se acostumbren a estar mas en contacto con la gente civilizada y que la autoridad militar pueda vigilarlos para impedir sublevaciones.

Ya que en el norte de nuestro país se estaba explotando las minas, fue necesario construir rieles para los ferrocarriles, de norte a sur, y para esto fueron explotados los bosques de la Araucanía los cuales satisficieron no solo los rieles si no que también sirvieron en los puentes y otro tipo de infraestructura para el país, también la agricultura, producción de trigo los cuales fueron provechosos en el norte. Además de civilizar a los mapuches para comercializar con los chilenos con el propósito de integrar la región de la Araucanía al país. Esto trajo un gran abastecimiento al país y al gobierno.

Lo malo de la ocupación de la Araucanía fue que a los mapuches se les pago una miseria por sus tierras y/o se las quitaron y por eso hoy en día los mapuches reclaman sus tierras con protestas o con otros incidentes y lo positivo de la ocupación fue que los mapuches se civilizaron y la región se integro al país.