miércoles, 9 de junio de 2010

¿QUE ESTRATEGIAS DE SOBREVIVENCIA ENSAYARON LOS ESPAÑOLES EN AMERICA Y CHILE?


En este trabajo dare a conocer sobre ¿que estrategias desobrevivencia ensayaron los españoles en america y chile? ademas hablare sobre el monopolio comercial y sus consecuencias , las especias y tambien sobre las flotas y los gañeones.

la corona española tuvo gran interes economico en la obtencion de metales preciosos y las preciadas especias que en esos tiempos alcansaban grandes valores en europa, para asegurar el control de las riquezas descubiertas la corona inplemento un sistema denominado "monopolio comercial" ( prhibicion a las colonias americanas de comerciar con otras naciones )

las principales medidas para sostenerel monopolio comercial fueron : la inpocicion derutas comerciales, para el flujo de productos desde y hacia america .
otra medida que se utilizo fue la creacion de un sistema de flotas y galeones los intercambios de productos devia ser realizado esclucivamente por una flota de envarcaciones de la corona anual, pero estaseatraso 2 años lo que produjo un desavastecimiento y el desarrollo decontrabando .
no obstantes estas dificultades , las ganancias de la corona fueron considerables y se conplementaron con los ingresos provenientes de los inpuestos aplicados a las collonias.

la economia chilena no reporto las riquesas esperadas, las ganancias fueron exiguas , redujendo el mercado interno , ademas los enfrentemientos con los mapuches significo gastos para la corona , una de las actividades economicas en chile fueron la mineria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario